viernes, 31 de octubre de 2008

LOS MILLONES DE SABATELLA

Luego de muchos años de espera, parece que los vecinos de El Palomar tienen motivos para alegrarse: Llegan las cloacas..!!!
Con sus simpáticos carteles rojiblancos, el representante del “progresismo” e intendente de Morón, Martín Sabatella anunció las obras.
Pero el simpático y mediático intendente olvidó mencionar que la expansión de la red cloacal se realizó con fondos que fueron girados por el Gobierno Nacional y un subsidio Provincial. Por lo cual el Gobierno Peronista que Sabatella “acompaña en forma crítica” le giró 2 millones de pesos.
El Gobierno Nacional realizó una fuerte inversión en el distrito de Hurlingham, construyendo una planta de tratamiento de fluidos cloacales, hacia donde se derivarán las conexiones del partido de Morón.
Y el Gobierno Provincial otorgó un subsidio para la realización de la red fina domiciliaria y los colectores que conectarán con la red troncal.
Sin embargo, Martin Sabatella no omitió gritar a todos los vientos que las obras se realizarían mediante un “Pacto de integridad”, en el cual la empresa adjudicataria se compromete a no tentarse con sobornos y corrupción.
La empresa ALESTE SA realizó las tareas encomendadas en Palomar en dos etapas de 25 manzanas cada una, cubriendo una superficie de aproximadamente 40 hectáreas.
Pero, un día las obras se detuvieron y unos cuantos vecinos nos quedamos esperando que tiendan los caños en la puerta de nuestras casas. Sin que el Municipio se digne a dar una explicación.
Los vecinos comenzaron a reunirse y preguntar qué era lo que había pasado, sin encontrar una respuesta razonable. Por lo cual se empezaron a tejer las hipótesis más extrañas.
Consultados algunos compañeros concejales del Frente para la Victoria, que son minoría en el HCD de Morón, nos explicaron que había que esperar que el Gobierno gire una nueva partida para que continúen las obras en una nueva etapa.
Algún día el discurso altisonante y las palabras bonitas se le van a terminar al intendente Sabatella y va a entender que con “Trasparencia y Gestión” no alcanza para gobernar un distrito tan importante como Morón.
Martincito: Con plata de otro cualquiera es Gardel….

1 comentario:

Ariel dijo...

Querido compañero:
Es muy cierto tu comentario respecto a los laureles que se atribuye el intendente. Pero como muchos sabemos y lo decimos, otros callan y son obsecuentes. Por ello es de mucho valor que la comunidad de Moron sepa, que es facil llenarse la boca, cuando el que aporta es el Gobierno Nacional. Lo que hay que preguntarse es que aporte hace el intendente con fondos genuinos de la intendencia a una obra que es de interes municipal principalmente. Un abrazo y te felicito por el blog.
ARIEL DIAZ