jueves, 23 de abril de 2009

LANZAMIENTO DEL FONTICS(Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) .


Más de 120 personas participaron del lanzamiento del FONTICS en el salón principal de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Con este foro se busca crear un espacio político-técnico donde consensuar acciones del sector público y el privado para la formulación, debate e implementación de proyectos relacionados al mundo de las TICs.
Entre las diferntes ponencias se destacó la de Osvaldo Nemirovsci, el presidente del FONTICS. Quien destacó la necesidad de que la Argentina se posicione en el mundo digital desde una postura "nacional y popular". "Si bien tenemos en el mundo analógico una fuerte dependencia económica, financiera y tecnológica, hoy el mundo digital nos presenta nuevas posibilidades. En este contexto, creemos que es necesario dejar de importar tecnologías para comenzar a producirlas y así generar nuestro propio conocimiento. Estamos acá para aspirar a entrar con mucho más equilibrio y mejores condiciones en el mundo digital",
El compañero Sebastián Lorenzo, vicepresidente del FONTICS, se refirió a las posibilidades de desarrollo que brinda Internet, y manifestó que el foro se propone debatir estas cuestiones "con rigor académico pero sin descuidar el sentido común".
Néstor Piccone, Director de Contenidos de la Secretaría de Medios, defendió el anteproyecto de Ley de Medios Audiovisuales, y por su parte Cristian Jensen expuso sobre la actualidad y las necesidades del servicio postal en el mundo digital.
La convocatoria reunió a referentes del sector de las telecomunicaciones, tanto representantes del sector público como del privado, como Pablo Tognetti (presidente de Arsat), Marcelo De Carli (Telecom), Germán Rodriguez (presidente de la Fundación Convergencia), Osvaldo Petrilli (Fecotel).También asistieron diputados nacionales, intendentes, funcionarios de Telam, de la Secretaría de Comunicaciones, de la Secretaría de Medios, de la Comisión Nacional de Comunicaciones y representantes de las cámaras que nuclean al sector de las comunicaciones.

3 comentarios:

OMIX dijo...

Compañero estoy subiendo imformación sobre las listas que compiten en Morón.
Comuniquemonos via em@il:
omar bojos
elblogdemoron@live.com.ar
omixmoron.blogspot.com

Eugenio dijo...

Compañero:
Estoy en Baires desde fines de febrero.
Cuando quieras nos vemos.
Podés escribirme a: trincheraperonista@hotmail.com
Los teléfonos: 49825913 y 1551261361

Un abrazo peronista, Eugenio.

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Los invito a participar del primer y único blog de humor peronista